forex trading logo
Intradermoterapia
PDF Print
Intradermoterapia (dermoporación)
 

Fundamentos de la Intradermoterapia o “Mesoterapia sin Agujas”

La crioiontoterapia fue descripta en 1984 por primera vez por el Dr. Vasharof, en Bulgaria, representa una nueva forma de aplicación de electroterapia con frío, donde un electrodo fijo se transforma en móvil dando lugar a un aumento de la amplitud y capacidad de la terapia, dado que el frío  - de 15 Cº permite un incremento de la corriente a un 300% más que la iontoforesis usual.
El equipo actualmente esta siendo utilizado en Bulgaria, Europa y EUA con buena casuística. En Bulgaria se está utilizando en todas las terapias antálgicas, teniendo excelentes resultados, ya que el triplete crio-corriente-droga, es una combinación ideal para tratar el dolor. La secuencia terapéutica estaría dada por: el frío que disminuye la hipoxia secundaria y permite aumentar a 0.6 mA/ Cm2 la intensidad de la corriente que distribuye el medicamento y  que a su vez aumenta la circulación; y la droga se introduce con más profundidad abarcando más estructuras (efecto de microporación) y el intersticio celular, donde permanece el fármaco según su vida media, evitando así la vía enterohepática, citocromo P450, y tránsito gástrico (que en el caso de los AINES es el peor efecto indeseado). La droga una vez pasado el tiempo se reabsorbe por vía linfática, yendo por el conducto torácico hasta el confluente yugulo subclavio, aurícula derecha, ventrículo derecho y finalmente excreción renal.
En el caso de algunos medicamentos utilizados en el tratamiento como puede ser el diclofenac o piroxicam (AINES), al saber la valencia del ión se puede administrar mejor la terapia, eligiendo el cabezal móvil como + y el fijo como - (ya que dicho ión tiene carga -), en la estética al utilizarse los compuestos naturales como fármacos activos, se utiliza polaridad invertida, ya que estos compuestos naturales están formados por más de 200 extractos (anfóteros) y no se conocen en su gran mayoría las valencias.
Otra de las ventajas descritas de esta nueva modalidad terapéutica, es que se minimiza el tiempo de aplicación, por que al aumentar la intensidad, mejoramos la eficacia.
En cuanto a las aplicaciones clínicas comunes de la Crío electroforesis conciernen al vasto campo de las terapias antiinflamatorias, en neuroreumatología, en medicina del deporte, en la terapia del dolor en general, el campo de la medicina estética, la anestesia local, las infecciones localizadas, etc.
En la aplicación estética, se utilizan en tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, tratamientos de alopecia, obesidad localizada, celulitis, flaccidez, estrías, etc..
Se utilizan geles con composiciones especiales para que aumente la conducción; en algunos países como Italia, se manipula un sistema de goteo frío donde la solución también es enfriada previamente.
En Italia la crioiontoterapia se la llamó aguja física haciendo referencia a la similitud con la mesoterapia. La crioiontoforesis introduce los compuestos evitando las técnicas cruentas, con las desventajas que estas tienen al romper la solución de continuidad de la piel.
Con respecto al tratamiento del dolor, se logra que el fármaco sea local, eficaz y tenga una meseta terapéutica efectiva.
La aplicación es local y hay estudios realizados que midieron las concentraciones de las sustancias en la zona, dando elevada disponibilidad.  

La Intradermoterapia equivale a la Mesoterapia pero sin agujas
Mesoterapia

§       Acción local.
§       Aplicación Intradérmica.
§       Utilización de agujas.
§       Posibles efectos secundarios (hematomas, inflamación,etc...)
§       Aplicación mínimamente invasiva (debido a lainyección)
§       Administración de medicamentos en dosis muybajas.

Intradermoterapia

§       Acción local.
§       Absorción intradérmica.
§       No utiliza agujas.
§       Aplicación no invasiva.
§       Post aplicación sincomplicaciones.
§       Aséptico.
§       Administración de medicamentos en dosis muybajas.

 

 

TRATAMIENTOS FACIALES:

HUMECTACION:
REJUVENECIMIENTO:
ACNE Y PIEL SEBORREICA

TRATAMIENTOS CORPORALES:

ESTRIAS y CICATRICES
CELULITIS Y OBESIDAD LOCALIZADA
FLACCIDEZ

CAIDA DE CABELLO

 


Powered by Yayu. Designed by: ThemZa themes ntc hosting Valid XHTML and CSS.